Plesk 12

 

Ya está disponible la última versión del panel de control de Parallels, Plesk 12.

El panel de control más utilizado en la industria del Hosting se actualiza y viene con novedades importantes en el ámbito de seguridad a varios niveles. Como novedades fundamentales encontramos las siguientes,

  • Protección en el envío de correo y otros aspectos relacionados con el mail.

Plesk 12 incluye en esta última versión una versión similar al anterior servicio conocido como Parallels Premium Outbound Antispam, pero en esta ocasión de forma gratuita y sin necesidad de licencia adicional, con el que podremos conocer el funcionamiento de nuestras colas de correo y filtrar aquellos mails que no sean enviados legitimamente.

Igualmente Plesk incluirá el nuevo servidor de correo ' Dovecot',  para entornos Linux y el cual está centrado en la seguridad de todo lo relacionado con el correo electrónico. Plesk permitirá la limitación de la cantidad de correo enviado ya sea a nivel de servidor completo, un dominio o incluso una cuenta de correo en particular, pudiendo aplicar un filtro limitando la cantidad de correo saliente por hora.

Por último, Plesk permitirá activar y desactivar el servicio de correo para dominios y subscripciones en particular, eliminando la opción de envío de correo a clientes que no lo requieran o utilicen servicios externos a nuestro panel para la gestión del mismo.

  • Seguridad de webs y servidor

La seguridad en estos aspectos se ve multiplicada en Plesk 12, gracias a la integración de Fail2Ban como Modsecurity de forma nativa en el panel. Fail2Ban permitirá la detección de intentos de acceso a través de fuerza bruta en cualquier servicio de nuestro servidor, tanto accesos SSH, FTP, Web o servicios de correo, baneando temporalmente la IP que está intentando realizar el acceso por un tiempo determinado. Por su parte, ModSecurity, la aplicación web que actua como Firewall ( WAF ) más utilizada, se trata de una aplicación basada en Apache que previene que usuarios maliciosos exploten vulnerabilidades conocidas en aplicaciones web.

  • WordPress Toolkit

Gracias Plesk 12 y al paquete de herramientas de WordPress, sus clientes podrán:

- Gestionar múltiples instalaciones de WordPress así como plugins y temas de forma centralizada

- Instalar, actualizar y eliminar WordPress fácilmente, además de activar y eliminar plugins y temas

- Instalar WordPress de forma segura y proteger las instalaciones existentes de WordPress mediante la aplicación de la configuración de seguridad más recomendada con soporte para reversión

También incluirá Plesk 12  cambios en la administración de las cuentas de cliente en el servidor, permitiendo mover clientes de un reseller a otro, convertir cuentas de cliente en Resellers o viceversa, como también incluye mejoras en la visualización del panel en dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Por último, aunque no menos importante, Plesk cambia la forma en que restaura copias de seguridad del panel, permitiendo al cliente restaurar de forma individual cuentas de cliente, dominios, zonas DNS, buzones  de correo electrónico, bases de datos, archivos o directorios de un único sitio así como certificados SSL, todo ello por separado, los cuales se restaurarán respetando el resto del contenido alojado en el panel, toda una novedad en usabilidad que permitirá una gestión de copias de seguridad más sencilla para el panel por completo.

Podéis actualizar el panel directamente desde el apartado ' Herramientas y Configuración > Panel > Actualizaciones ' , aunque siempre recomendamos realizar una copia de seguridad previamente, y si vuestro servicio es Administrado,  podéis solicitar que nuestro departamento técnico realice la actualización en vuestro servidor en cualquier momento.

Esperamos que disfrutéis de las novedades en vuestro panel Plesk, y como siempre, si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentar o en dirigiros a nuestro departamento comercial

About the Author

Comparte esta página: