Proceso de liberación de dominios

El proceso de registro de un dominio suele ser muy sencillo, el dominio se registra por una cantidad de tiempo determinado y este se puede renovar y ampliar su validez en cualquier momento. Pero, ¿que ocurre cuando un dominio no se renueva?, en este caso, sea porque el propietario no desea mantener el dominio, por un olvido o por cualquier otra causa, los dominios entran en un periodo de eliminación que tiene tres distintas fases o periodos.  

Periodo de gracia ( Grace Period ) - A partir de aquí el dominio deja de responder en internet, en estos días se puede renovar el dominio sin mayor problema para reactivarlo.
  • Peridodo de Redención ( Redemption Period ) - El dominio entra en el proceso de eliminación, durante este periodo todavía podríamos recuperar nuestro dominio aunque el precio para hacerlo será muy superior al de su registro normal, dicho precio lo marcará cada registrador y para cada dominio de forma separada.
  • Periodo de eliminación ( Pending delete ) - El dominio ya no se puede recuperar y en breve estará disponible para su registro al público en general.
  Estos tiempos serán diferentes para cada tipo de dominio y no todos ellos utilizan todos los periodos para el eliminado de los datos, a continuación os incluimos una tabla con los tiempos asignados a cada periodo en diferentes tipos de dominio, en los .com el periodo para poder registrar un dominio está en torno a los 65 días mientras que para un .es el tiempo será de tan solo 10 días hasta que esté disponible al público en general .  

Con estos datos ya sabéis que tenéis un periodo de tiempo para evitar perder un dominio, aunque en Axarnet sabéis que podéis asignar su renovación automática para evitar estas situaciones. Si lo que queréis es comenzar a registrar vuestro propio dominio lo podéis hacer desde nuestra web pinchando aquí.
About the Author

Comparte esta página: