Servidor Virtual VPS Administrado o No Administrado ¿Cuál elegir?

En Axarnet disponemos de Servidores VPS administrados  como de servidores virtuales VPS no administrados. Elegir una u otra modalidad depende de varios factores, pero principalmente depende de los conocimientos técnicos del cliente que lo contrata o de quien lo va a gestionar, vamos a intentar explicar las principales diferencias.

Servidor Virtual VPS o Administrado

Los VPS no Administrados están pensados para personas que tienen amplios conocimientos de administración y por tanto tareas habituales como actualizaciones, configuraciones de servicios, etcétera.

Axarnet solo es responsable de la administración del nodo físico que hospeda el servidor VPS así como de la conectividad a internet del mismo. Hay que tener en cuenta que aunque el servidor se entregue con el panel de control Parallels Plesk, el cual facilita la gestión del mismo, esto no implica que no haya que realizarse tareas de administración en el mismo, no se está exento de las tareas administrativas, pues hay infinidad de tareas que no se pueden realizar desde el panel de control y es necesario realizarlo desde ssh o Escritorio remoto (en el caso de Windows). Por motivo y aunque disponga de un servidor con panel de control Plesk, si no tiene suficientes conocimientos de administración recomendamos siempre la contratación del VPS Administrado.

Servidor Virtual VPS Administrado

Por el contrario, en el caso de la modalidad VPS Administrado, el cliente no ha de preocuparse por actualizaciones, cambios de configuración o errores que puedan surgirle durante el uso del servidor, pues el soporte está incluido en el servicio, los siguientes ejemplos de tareas están incluidas con el servicio:

- Actualización de panel de control Plesk: En caso de que el cliente obtenga algún problema al actualizar la version de Plesk, nuestros técnicos lo localizarán y lo resolverán. Igualmente, aunque Plesk tiene herramientas de actualización muy intuitivas, si el cliente lo desea, podemos actualizarlo por él.

- Actualización del SO del VPS: las actualizaciones del sistema operativo y componentes están incluidas en el VPS Administrado.

- Instalación de software y realización de ajustes a petición de cliente: ajustes en diversos aspectos del servidor como puede ser servicio web, mysql, php o instalación de componentes a solicitud del cliente están incluidos en el servicio.

- Resolución de incidencias en su servidor: incidencias de correo electrónico, php, mysql, etcétera ,son cubiertas por nuestro equipo de soporte.

- Actuaciones en el servidor en caso de ataque o intrusión: en caso de ataque al servidor, el servicio incluye investigación de la procedencia del mismo, resolución e informe al cliente sobre lo ocurrido. También indicamos al cliente sobre medidas preventivas.

VPS Linux y VPS Windows

Tanto para los servidores VPS Administrados como para los No Aministrados existen dos versiones: VPS Linux y VPS Windows.

Ahora en Axarnet consigue un 50% de descuento para el VPS Linux tanto en la modalidad trimestral como en la anual y un 20% para el VPS Windowes, también en ambas modalidades.

Ambos servidores tienen la posibilidad de incluir discos SSD, capaces de mejorar considerablemente el rendimiento de tu web frente a los discos tradicionales.

Como podemos ver en este artículo y aunque el VPS Administrado y el no Administrado compartan ciertas características, existe una gran diferencia entre ambas modalidades. Si tienes dudas, nuestro consejo es que consultes con nuestro departamento comercial donde podremos asesorarte sobre cuál es la mejor opción para cubrir tus necesidades.
About the Author

Comparte esta página:        
También te puede interesar