Diferencias entre los SO de un Servidor Cloud

Un Servidor Cloud es una máquina virtual que permite a los usuarios disponer de un servidor completo para su uso exclusivo. El software de virtualización se encarga de dividir una determinada máquina física en una serie de máquinas virtuales, las cuales se comportan como una única máquina física en cuanto a prestaciones y servicios.
 
Así, el Servidor Cloud se sustenta sobre una infraestructura compleja que abstrae el servidor del hardware físico, ofreciendo así a los usuarios una serie de herramientas de gestión de nivel avanzado. El consumo se realiza por consumo real de recursos, lo cual es una ventaja significativa.
   
A continuación os dejamos con las diferencias entre los SO de un Servidor Cloud:

Servidor Cloud en Centos

Instalar un servidor Cloud en Linux Centos supone un amplio abanico de ventajas; los usuarios pueden colgar archivos en su propia nube privada, modificarlos, abrirlos…
 
También pueden integrar un almacenamiento compartido en Centos 7; se trata de un proceso relativamente sencillo. Lo primero es crear el almacenamiento compartido y configurar los permisos necesarios para el servidor. A continuación, se instalan los paquetes necesarios:

:~# yum install krb5-workstation nfs-utils.

El siguiente paso es descargar el archivo .zip con la clave del Cloud panel, descomprimir los elementos del archivo y copiarlos en /etc. Por último, sólo queda activar los sistemas necesarios:

: ~ # Systemctl enable NFS
Secure: ~ # systemctl start nfs-Secure 

Servidor Cloud en Debian

Debian es una comunidad compuesta tanto por usuarios como por desarrolles. Se basa en el software libre y mantiene un sistema operativo GPU. Se caracteriza por ser un sistema precompilado, empaquetado y de formato deb para una gran selección de arquitecturas de computador, así como para un amplio conjunto de núcleos.

Servidor Cloud en Ubuntu

Actualmente, un gran número de servicios en la nube no respetan al 100% la privacidad de los usuarios. Así, son cada vez más quienes apuestan por crear su propia nube ownCloud en un servidor Ubuntu.
 
ownCloud es una nube en la que los usuarios tienen un amplio abanico de opciones: sincronizar archivos, poner al día el calendario, crear contactos, escribir notas…

Servidor Cloud en Windows 2012

El Servidor Cloud en Windows Server 2012 es una solución de almacenamiento en la nube proporcionada por ascens. Se trata de un servicio muy completo en el que los usuarios disponen de un escritorio virtual multiusuario en el que pueden almacenar archivos, así como instalar todo tipo de software con la garantía de que su seguridad está a salvo.

Servidor Cloud en Windows 2016 

Windows Server 2016 es la última solución lanzada por Microsoft en su cartera de SO para servidores. Ofrece una gran selección de novedades como niveles adicionales de seguridad, contenedores integrados, un mejor sistema de almacenamiento y una mayor eficiencia en el desarrollo en la nube.
 
Esto es todo lo relativo a los servidores Cloud en diferentes sistemas operativos. Los servidores Cloud de Axarnet ofrecen unas soluciones 100% eficaces para compañías, con un nivel de rendimiento y disponibilidad óptimos. Además, todos son escalables, de forma que se adaptan con suma precisión a las necesidades de cada compañía.
 
About the Author

Comparte esta página: