Administrador de sistemas

Un administrador de sistemas es un profesional que se encarga del establecimiento y mantenimiento de un sistema informático. En la gran mayoría de compañías, forman parte del departamento de TI o ingeniería de telecomunicaciones.

¿Qué se conoce como administración de sistemas?

La administración de sistemas es un término referido a la administración de forma centralizada de las tecnologías de la información de una determinada compañía.

Así, engloba una gran selección de herramientas que permiten supervisar, administrar, y resolver todo tipo de errores.

Las tareas que lleva a cabo la administración de sistemas son en líneas generales cuatro.
  1. Recopilar información referida tanto al software como al hardware en la red.
  2. Detectar y corregir de forma automática cualquier tipo de vulnerabilidad en el software.
  3. Administrar y gestionar el acceso a la red.
  4. Crear e implementar imágenes relativas al Sistema Operativo elegido por el cliente.

¿Qué es un administrador de sistemas?

Cuando hacemos referencia a la administración de servidores, un administrador de sistemas es una figura clave. Un perfil profesional que se encarga tanto de ejecutar como de mantener y asegurar el adecuado funcionamiento de un sistema informático en el entorno corporativo.

Un administrador de sistemas tiene conocimientos en informático, gestión de redes, e ingeniería de software.

Los constantes cambios que se dan en el ámbito de la tecnología obligan a este perfil profesional a estar al día de todas las novedades que se den. Además, debe estar constantemente disponible ya que es el responsable de resolver diferentes problemas, como hackeos de red o bloqueos de sistemas.

Funciones del administrador de sistemas

Actualmente, vivimos en la era de la digitalización y la evolución de las nuevas tecnologías. Así, el administrador de sistemas es una figura clave en la gran mayoría de compañías del Siglo XXI, independientemente de su tamaño.

Las funciones del administrador de sistemas son esenciales para que el sistema informático de las compañías funcione correctamente.

Hay quienes creen que la única función que lleva a cabo un perfil profesional de este tipo es la de solucionar cualquier tipo de problema informático que pueda surgir. Pues bien, lo cierto es que las tareas que lleva a cabo son muchísimo más complejas y, además, necesarias.

Una de las principales funciones del administrador de sistemas es comprobar el estado de la infraestructura de TI, de forma que determine que todo funciona de manera correcta y que no existe ninguna vulnerabilidad en el sistema.

Además, este profesional debe tener un gran dominio de todos los dispositivos con el fin de garantizar la máxima seguridad en relación a los datos de la empresa.

Por supuesto, debe encargarse de mantener todo en funcionamiento y de resolver cualquier tipo de problema, como un bloqueo del sistema o un hackeo de la red.

En Axarnet podemos ofrecerte servidores no administrados VPS y servidores dedicados administrados.

Si cuentas con los conocimientos técnicos necesarios para la administración de un servidor VPS, los servidores no administrados son una opción extraordinaria ya que aportan la máxima libertad y autonomía en la administración.

Por su parte, los servidores dedicados administrados son administrados por profesionales de nuestro equipo para que no tengas que preocuparte de nada.
 
About the Author

Comparte esta página: