Errores en Wordpress ¿Cómo solucionarlos?

WordPress es actualmente el software de código abierto más popular del mundo a la hora de crear webs, blogs y aplicaciones. Millones de páginas web, tanto personales como corporativas, se desarrollan con WordPress.

Las cifras hablan por sí solas de la gran popularidad de WordPress en todo el mundo. En torno al 25% de los sitios webs están creados por WordPress y a diario se publican más de 1,5 millones de nuevos artículos en blogs WordPress. Actualmente, este CMS está traducido a 51 idiomas.

Una interfaz muy sencilla e intuitiva y un amplísimo abanico de posibilidades de personalización han hecho de WordPress una opción muy demandada tanto por usuarios como por empresas.

Claro que, del mismo modo que otros sistemas, también se producen de vez en cuanto algunos problemas.

Si eres usuario de WordPress es interesante que conozcas cuáles son los errores más frecuentes en esta plataforma y cómo se solucionan. Ante cualquier tipo de fallo es importante que actúes con rapidez. De lo contrario, tanto el tráfico como la reputación del sitio web pueden verse seriamente perjudicados.

A continuación, desde Axarnet, hemos recogido algunos de los errores más habituales que se dan en WordPress.

Error 404: página no encontrada

Errores 404 - Axarnet
 

Has olvidado tu contraseña WordPress

Contraseña olvidada wordpress - Axarnet

Límite de memoria

Error: Uno de los errores más frecuentes en WordPress está relacionado con el límite de memoria, sobre todo si utilizas un plugin que consuma un amplio abanico de recursos, como WooCommerce. También puede suceder si tienes contratado un hosting con pocos recursos.

El error se da porque PHP, el lenguaje de programación que utiliza WordPress, necesita de más memoria para poder llevar a cabo una determinada tarea.
 
Solución: Una de las formas más sencillas de solucionar este error es vía wp-config-php.

Para poder completar cualquier tipo de tarea en WooCommerce hay que tener como mínimo 64 M. Puedes incrementar esta cantidad en el área admin:

define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' );.

En este caso estableces una memoria de 256 M.

Error 500 – Página en blanco

Pagina en blanco - Axarnet

Error: Este es otro de los errores que ocurre con más frecuencia en sitio web desarrollados con Wordpress. El error 500 es lo que se conoce popularmente como “página en blanco”. No tiene nada que ver con el equipo o con la conexión a Internet.

Las causas por las que se produce en la gran mayoría de los casos son dos: un problema en el hosting o un error en el propio sitio web.

El error 500 afecta de forma notable tanto al tráfico como a la reputación del sitio web. Además, si se repite de forma frecuente, Google puede llegar a penalizar al sitio en cuestión.

Solución: Para solucionarlo, primero piensa si recientemente has instalado algún plugin en WordPress. De ser así, en primer lugar a prueba a desactivarlo porque puede que el error surja de ahí.

Si el error 500 continúa, quizá necesites aumentar la memoria PHP. El mínimo necesario para ejecutar WordPress es de 64M, aunque vas a necesitar al menos 128M o 256M si quieres que todas las tareas se realicen correctamente.

Si ninguna de estas soluciones te da resultado, elimina el archivo .htaccess. Puede que esté corrupto o que tenga algún código que no debería estar ahí.

Error al establecer conexión con la base de datos

Error: puede que en alguna ocasión te encuentres en la pantalla el mensaje “Error al establecer conexión con la base de datos”. Una de las principales razones por las que se da es porque la información en wp-config.php sea incorrecta. Todos los datos de conexión se almacenan en este archivo, de modo que quizá el usuario y/o la contraseña no sean correctos.

También puede deberse a que has llegado al límite de almacenamiento de la base de datos. Recuerda que cuando contratas el hosting, la base de datos tiene una capacidad máxima. Los planes son escalables, de modo que si necesitas más memoria, puedes incrementarla.

Solución: De ser así, simplemente tienes que aumentar la capacidad en el panel de control de tu hosting. Además, debes asegurarte de que no tengas instalados plugins que ya no utilizas para no ocupar más espacio del necesario.

Error 403

Error: el “Error 403” se da cuando el sitio web no tiene los permisos correctos. Se puede dar por un amplio abanico de causas, como por ejemplo tras la restauración de una copia de seguridad de tu sitio WordPress o por la instalación o actualización de un plugin que presenta alguna incompatibilidad.

Solución: para solucionar el error 403, lo primero que debes saber para que el sitio web desarrollado con WordPress funcione de manera correcta es indispensable que todos los ficheros de la instalación cuenten con permisos 644. Esto significa que los ficheros o carpetas pueden ser leídos por cualquier usuario, aunque únicamente pueden ser editados o modificados por tí, el usuario de la cuenta de hosting.

En el Panel de Control, haz clic con el botón derecho en el fichero o carpeta que quieras modificar y selecciona “Change permissions”. Luego, en las casillas de “Permiso” indica 644.

Es una tarea larga y costosa, por lo que en la gran mayoría de los casos la compañía de soporte de hosting realiza esta tarea de forma automática desde el servidor.

Error Http en Wordpress

Error: uno de los errores más frecuentes en WordPress es el “Error Http”, el surge cuando no puedes subir una determinada imagen. En la gran mayoría de los casos se produce porque el sitio no admite archivos de un tamaño mayor a, por ejemplo, 70 Kb.

Solución: en este caso la solución es muy sencilla ya que sólo tienes que cambiar el límite en el archivo .htaccess. De este modo puedes establecer cuál es el tamaño máximo que deseas que tengan los archivos que subas a tu sitio WordPress, teniendo en cuenta además el espacio de almacenamiento contratado con tu hosting.

Si cualquier solución de las aportadas falla, lo que debes hacer es tratar de obtener la máxima información posible para corregir el problema.
  1. Abre el fichero wp-config.php.
  2. A continuación, debes buscar la siguiente línea de comando: define( 'WP_DEBUG', false );
  3. El siguiente paso consiste en añadir un // al inicio, de modo que queda así: // define( 'WP_DEBUG', false );
  4. Luego, añade las siguientes instrucciones:
    1. define( 'WP_DEBUG', true );
    2. define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
  5. De este modo, cuando accedas a tu sitio web ya no verás una pantalla en blanco, sino que verás cuáles son los errores que hay en el código PHP.
About the Author

Comparte esta página: