¿Qué es Jelastic Paas?

A día de hoy, una de las mejores soluciones de servicios de hosting es el denominado Jelastic PaaS. Se trata de un entorno Paas (Plataforma como Servicio), que permite de un modo rápido y sencillo crear entornos de trabajo que soportan diferentes bases de datos y lenguajes de programación.
 
Una herramienta extraordinaria para desarrolladores ya que les permite crear y probar sus aplicaciones web en la nube. Todo ello de una forma muy sencilla, en entornos desarrollados a medida y que se adaptan de forma precisa a sus necesidades concretas.

¿Qué es Jelastic Paas?

Jelastic es un proveedor de servicios en la nube que combina PaaS (Plataforma como Servicio) y CaaS (Contenedor como Servicio). Se trata de una herramienta muy utilizada a nivel global por proveedores y desarrolladores. 

Características principales

  • Proveedor de alojamiento: Jelastic PaaS es un proveedor de alojamiento de PHP y Java. Sus socios son empresas de centros de datos y hosting de todo el mundo.
  • Cambio de código: una de las características más notorias  de la plataforma es que no requiere de ningún tipo de cambio de código.
  • Escalabilidad: en relación a la escalabilidad, esta puede ser tanto vertical como horizontal.

Ventajas de Jelastic Paas

Esta herramienta ofrece una serie de ventajas que resulta de especial interés conocer.
  • Plataformas de desarrollo: uno de los principales beneficios que ofrece Jelastic tiene que ver con las plataformas de desarrollo con las que es compatible. El abanico es muy amplio, e incluye algunas de las más utilizadas en la actualidad como Java, Python o NET, entre otras muchas.
  • Multiplataforma: actualmente, el lugar de trabajo se ha trasladado de la oficina a cualquier parte del mundo. Así, con Jelastic los profesionales pueden llevar a cabo su trabajo en dispositivo móviles.
  • Velocidad: la rapidez del sistema es uno de los aspectos más importantes. Gracias a Jelastic los profesionales pueden realizar el proceso completo en cuestión de segundos: selección del entorno, establecimiento de los límites de escalado y determinación del nombre.
  • Escalabilidad: Jelastic ofrece escalabilidad tanto a nivel vertical como horizontal. Así, los programadores y desarrolladores pueden utilizar los recursos que ofrece esta plataforma en función de cuáles sean sus necesidades concretas en cada momento.
  • Facilidad de uso: el Cloud Jelastic es muy fácil de utilizar ya que es una herramienta interactiva. Además, incluye una gran selección de aplicaciones y recursos. Los desarrolladores y programadores tan solo tienen que seleccionar la aplicación de su interés para acceder a ella.
  • Ahorro de costes: debido a la escalabilidad, el ahorro de costes es notable. Solo hay que pagar por los recursos consumidos, de modo que es una opción muy flexible.
  • Rendimiento: y, por último, en relación al rendimiento, este es óptimo. Se consigue a una distribución equitativa entre las distintas máquinas, mejorando con ello la productividad. 
Axarnet somos una empresa de confianza y calidad, en la que te ofrecemos un catálogo muy amplio de hosting y servidores en España. Si necesitas la herramienta Jelastic España para probar aplicaciones web en la nube antes de su lanzamiento, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
 
About the Author

Comparte esta página: