Plataformas para crear una tienda online

En los últimos años, los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado de manera radical. Así, las compañías se van adaptando poco a poco a los mismos, con el comercio electrónico como eje principal de la estrategia de un número cada vez mayor de empresas. Según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de ventas online creció en un 20,8% en 2016 con respecto a 2015, con un volumen de facturación de 24.184 millones de euros.
 
Como crear tienda online - Axarnet


Así, son cada vez más las compañías interesadas en la creación de tiendas online. Actualmente existe un amplio abanico de sistemas de gestión de contenidos, o CMS por sus siglas en inglés. Así, a la hora de crear tu tienda virtual es importante que conozcas las ventajas y desventajas de cada una de ellas. De esta manera, puedes apostar por aquella que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

A continuación explicamos todo sobre WordPress y su plugin, Woocommerce, así como sobre Joomla. Dos de las plataformas de creación de tiendas virtuales más populares a día de hoy.

Tienda virtual en WordPress - Woocommerce

Como crear Woocomerce Wordpress - Axarnet


WordPress es un CMS 100% recomendado a la hora de crear tiendas online. El plugin de WordPress es Woocommerce y te permite convertir el sitio web de una determinada compañía en una tienda online de manera rápida y sencilla. Suelen hacer uso de él empresas que ya cuentan con un sitio web corporativo y han decidido comenzar a vender a través de Internet.

A pesar de ser simplemente un plugin, Woocommerce ofrece un amplio abanico de ventajas a los usuarios. Por un lado, posiciona muy bien las tiendas online en Google, el principal buscador del mundo; un punto a tener muy en cuenta porque la competencia en el sector es enorme. Por otro lado, la interfaz es muy sencilla de utilizar. Y, por último, permite cargar hasta 300 productos; una cantidad más que suficiente para una tienda online al uso.

En cuanto a sus desventajas, podemos señalar dos. En primer lugar no es una plataforma escalable, lo cual es un punto muy importante a valorar. Y, en segundo lugar, no es multilingüe, por lo que no es una buena alternativa para compañías internacionales.

Tienda virtual Joomla

Como crear tienda online Joomla - Axarnet


Joomla es una de las plataformas de creación de tiendas virtuales más populares del mundo. Especialmente pensada para proyectos pequeños, una de las principales ventajas que ofrece es una instalación muy rápida. Además, permite el multilingüe y dispone de una gran selección de plantillas gratis profesionales, así como plugins.

Claro que Joomla también tiene algunas desventajas. La plataforma es relativamente complicada de administrar y gestionar si no se tienen los conocimientos técnicos necesarios para ello. Además, es una plataforma que no ofrece las máximas garantías de seguridad.

Sobre si es mejor Joomla o WordPress, lo cierto es que no hay una respuesta universal. Depende fundamentalmente de cuáles sean tus necesidades y el proyecto que tengas entre manos.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los sectores de actividad más prósperos a nivel global. Si tú también estás pensando en abrir tu propia tienda online, debes saber que existen un amplio abanico de plataformas para crear una tienda online enfocadas al 100% en este tipo de servicio. Y que te permiten tanto el desarrollo como la gestión del negocio de manera detallada y precisa.

Prestashop

Prestashop es una de las plataformas de tienda online más populares a nivel global gracias al amplio abanico de prestaciones que ofrece. El panel de control es muy sencillo, lo cual es un gran punto a favor para aquellos usuarios que no tengan grandes conocimientos del desarrollo web.

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma para crear una tienda online es que se puede optimizar para SEO. Una cuestión de suma importancia teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios accede a los sitios web a través de motores de búsqueda como Google.

Y, por último, merece la pena destacar las grandes posibilidades de personalización que ofrece, con cientos de temas diferentes.

Magento

Otra de las grandes plataformas para crear tu tienda online es Magento. Actualmente es la más utilizada a nivel global. Es perfecta para grandes proyectos, aunque su manejo es un tanto complejo en comparación con otras plataformas como Prestashop. Por lo tanto, no es la opción más idónea para usuarios nóveles.

Sus principales características son dos. Por un lado, soporte catálogos de productos muy amplios. Y, por otro lado, es multilingue, por lo que Magento es una plataforma fantástica para tiendas online que vendan a nivel internacional.

Es una plataforma muy robusta y estable, con funciones muy potentes como la gestión de pedidos o la creación de detalles de productos.

Shopify

Entre las mejores plataforma ecommerce y de las más nuevas en el mercado, es Shopify. Para desarrollar el sitio web con esta plataforma no es necesario tener conocimientos de programación, lo cual es una ventaja a tener en cuenta. Se caracteriza por la sencillez tanto en la creación como en la gestión de la tienda online. Es perfecta para usuarios noveles y sin conocimientos en programación.

En cuanto a sus posibilidades de personalización, ofrece más de 100 plantillas profesionales, adaptadas a todo tipo de negocios y sectores de actividad.

Una de sus características más destacadas tiene que ver con las facilidades de pago que ofrece: admite nada más y nada menos que 70 monedas internacionales. Además, el sistema de impuestos funciones de forma automática en función de la ubicación, facilitando así la gestión.

Oleoshop

Y, por último, Oleoshop, una de las plataformas para crear una tienda online con mayor auge en los últimos años. Una alternativa 100% recomendable para pequeños negocios. Ofrece grandes posibilidades de personalización y es una plataforma muy sencilla de utilizar.

Para dar con la plataforma para crear tienda online, hay varios aspectos que debes valorar. En primer lugar, las dimensiones del negocio y el catálogo de productos del mismo. En segundo lugar, si vas a vender a nivel nacional o internacional. Y, en tercer lugar, tus conocimientos en programación, para optar por una plataforma más o menos compleja.

 
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