¿Cuándo necesito una página web?

En los últimos 10 años el número de sitios web, tanto personales como corporativos, se ha multiplicado de manera exponencial; en 2006 apenas había 92 millones de sitios en Internet, mientras que en 2016 la cifra superaba holgadamente los 1.000 millones.
 
Un crecimiento colosal que se ha dado en apenas diez años. En todo el mundo, cerca de 3.000 millones de personas, lo que supone el 40% de la población global, utilizan Internet a diario. Sólo en España, un 83% de la población del país utiliza Internet de forma habitual.
 
A día de hoy Google es el buscador más popular de todo el mundo. Pues bien, en él se realizan 3.000.000.000 de búsquedas cada día. En cuanto a las redes sociales, Facebook continúa siendo el rey, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Motivos para hacerse una página web

Los motivos para crear un sitio web personal son muchísimos, algunos que podríamos nombrar:
  • Permite crear una marca personal.
  • Desarrollar una carrera profesional.
  • Desarrollar un proyecto empresarial
  • Exponer un determinado tema de interés.
Así, una de las principales razones que a día de hoy lleva a un número cada vez mayor de personas a crear su propio sitio web es la creación de un currículum personal que capte la atención de los responsables de recursos humanos. Y es que, la oferta en determinados ámbitos profesionales es muy amplia, por lo que es esencial establecer una diferenciación con respecto al resto de candidatos.

Del mismo modo, un gran número de usuarios opta por la creación de un sitio web como blog personal de una temática de su interés: ocio, turismo, publicidad… En algunos casos este tipo de sitios se han convertido incluso en el modo de vida de los usuarios ya que obtienen ingresos con ellos mediante la monetización.

Qué necesito para crear una página web

Una vez los usuarios determinan que desean crear un determinado sitio web, el siguiente paso es considerar qué se necesita para ello.

Pues bien, en primer lugar es requisito indispensable comprar un hosting con dominio. En Axarnet podemos ofrecer una gran selección de planes, para todo tipo de necesidades y presupuestos; además, ofrecemos a nuestros clientes un amplio abanico de extensiones de dominio, para todo tipo de sitios web.

Si bien es cierto que a la hora de hacer una página web hay determinadas plataformas que ofrecen un dominio gratuito, hay que tener en cuenta que a este se añade el nombre de la plataforma. Por ejemplo, si el usuario Juan Pérez desea crear un CV web y opta por la plataforma “Web Gratis”, el dominio queda de la siguiente manera: www. juanperez.webgratis .com. En cambio,  con la compra de hosting con dominio, el resultado es muchísimo más profesional: www. juanperez .com.

Para la creación del sitio web de un modo sencillo, un gestor de contenidos como WordPress es la mejor opción. Ofrece varios miles de plugins que permiten crear una página 100% personalizada. Además, ofrece un amplio abanico de temas, de modo que cada usuario puede elegir aquel que mejor encaje con la temática del sitio en cuestión.

Estos son los principales motivos para hacer una página web, los cuales hacen que cada día miles de usuarios opten por la creación de un sitio en Internet.
 
About the Author

Comparte esta página: