Panel de Control Plesk

El panel de control Plesk ha sido desarrollado especialmente para proveedores de hosting profesionales. Un software de administración muy completo, que ofrece todas las características y prestaciones para tener un control absoluto sobre el alojamiento web.

Una de las principales ventajas que ofrece está relacionada con la interfaz, la cual es muy intuitiva y, por tanto, sencilla de utilizar. El panel de control cuenta con una gran selección de skins adicionales y, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios skins personalizados.

Además, Plesk ofrece una gran estabilidad ya que se ha desarrollado para que pueda soportar miles de cuentas por servidor, lo cual supone una gran rentabilidad. Respecto a la seguridad, este panel de control incluye prestaciones innovadoras, lo que permite la subida y almacenamiento de archivos de forma totalmente segura.

En los siguientes apartados explicamos diferentes conceptos en torno a este panel de control, el cual centraliza la gestión de uno o varios alojamientos web. Una herramienta esencial para programadores y diseñadores.

¿Cómo acceder al Panel de Control Plesk?

Una vez contratas tu VPS con Planel Plesk con Axarnet, te proporcionamos un usuario y contraseña para que puedas acceder al panel de control. Planes diseñados para profesionales web, que ofrecen prestaciones modernas para construir un sitio web de forma rápida y sencilla.

Elementos del Panel de Control Plesk

A continuación hemos recogido los principales elementos que se muestran en el panel de control.
  • Acceso a hosting web: para llevar a cabo tareas de administración y gestión del alojamiento web, debes hacer clic en esta pestaña del panel. Así, con tu usuario y contraseña correspondientes, tienes acceso al hosting web.
  • Acceso FTP: Plesk actúa a modo de servidor FTP, de modo que para acceder a los directorios alojados en el servidor debes hacerlo a través de esta pestaña. El Protocolo de Transferencia de Archivos se define como un protocolo de red utilizado para transferir archivos entre varios sistemas.
  • Configuración de hosting: si deseas realizar cualquier tipo de configuración en el alojamiento web, esta es la opción que debes seleccionar en el panel de control Plesk.
  • Configuración de PHP: PHP es un lenguaje de programación de código abierto que a día de hoy es ampliamente utilizado por desarrolladores de todo el mundo para la construcción de sitios web.
  • Configuración de DNS: el Sistema de Nombres de Dominio, tal y como su propio nombre indica, se encarga de traducir las direcciones IP en dominios. Así, si deseas realizar cualquier tipo de cambio en el proceso de producción, esta es la pestaña a la que debes acceder en el Panel Plesk.
  • Directorios Virtuales: los directorios virtuales son un enlace a un directorio físico que se encuentra en la memoria del servidor. Los directorios virtuales disponen de diferentes opciones específicas que puedes configurar a través del panel de control, como permisos de acceso y seguridad.
  • Usuarios Web: por supuesto, Plesk te permite añadir, eliminar y editar los usuarios web que deseas que tengan acceso al alojamiento en cuestión.
  • Configuración ASP.NET: ASP.NET es un entorno para apps web que utilizan muchos programadores y diseñadores para la construcción de sitios web.

Preguntas frecuentes sobre el Panel de Control Plesk

Una vez tienes tu panel de control Plesk, a medida que vas haciendo uso de él, es normal que surjan dudas y preguntas. A continuación hemos recogido algunas de las cuestiones más habituales sobre el acceso al panel de control Plesk, y otras.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si eres el usuario admin y has olvidado la contraseña de acceso, el proceso de recuperación es muy rápido y sencillo. Tan solo tienes que ejecutar el comando “cat /etc/psa/.psa.shadow” desde SSH como root.

¿Cómo calcular el tamaño de un directorio?

Es importante que contrates el plan de hosting que mejor se adapte a las características del sitio web. Si por ejemplo contratas un alojamiento compartido para un sitio con un volumen alto de tráfico, es probable que pronto llegue al límite.

Si quieres conocer cuál es el tamaño que ocupa un directo o la totalidad del contenido web, puedes hacerlo desde el panel de control. El proceso es muy sencillo.
  1. En primer lugar debes acceder al menú de “Configuración de dominio” y pulsar sobre la pestaña “Sitios web y Dominios”, y “Administrador de Archivos”.
  2. Luego, selecciona la opción “Más” y “Calcular Tamaño”.
  3. Así verás en la parte superior cuál es el tamaño de la selección.

¿Cómo cambiar el plan de alojamiento de un dominio?

En ocasiones, debido a una migración o la contratación de un plan de alojamiento nuevo, los desarrolladores web deben modificar la zona DNS de un determinado dominio. Aunque este es un proceso complejo, con Plesk resulta de lo más sencillo, siguiendo unos pocos pasos. El panel de control permite integrar la zona DNS asignada por defecto, destinado solo el plan de alojamiento nuevo al dominio.
  1. Lo primero es acceder al panel de control y seleccionar la pestaña “Todos mis dominios”.
  2. Así puedes visualizar todos tus dominios. Ahora tan solo tienes que indicar cuál es el que deseas modificar.
  3. En la pestaña “Información general” haz clic en “Usado por suscripciones” para conocer todos los planes de alojamiento.
  4. Y, por último, una vez guardados los cambios, puedes acceder a la “Zona DNS” para ver cómo se intercambian los registros del servidor.
Ahora que conoces todos los detalles acerca del panel de control Plesk, te invitamos a conocer cuáles son las diferencias entre cPanel y Plesk. Son dos herramientas ampliamente utilizadas para la construcción de sitios web, cada una de ellas con sus propias características y ventajas.

Todos los planes de hosting de Axarnet incluyen el panel de control Plesk, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta. Ponemos la tecnología de última generación a tu entera disposición. Somos partners y contamos con la certificación por proveedores de primer nivel en el sector.
 
About the Author

Comparte esta página: