Los 5 mejores plugins de Ecommerce para WordPress

WordPress nació como una plataforma para crear blogs personales y corporativos. No obstante, a medida que ha ido pasando el tiempo ha evolucionado hasta ser el CMS más completo a nivel global, permitiendo el desarrollo de sitios web y tiendas online.

Actualmente son cada vez las compañías que utilizan WordPress para crear su propio comercio electrónico. Una de las grandes ventajas que ofrece es que el funcionamiento de WordPress es muy sencillo, de modo que no requiere grandes conocimientos técnicos.

Se estima que esta plataforma cuenta con más de 50 mil plugins, muchos de los cuales están especialmente diseñados para su implementación en una tienda online. Una vez realizas el proceso de instalar WordPress en local es el momento de conocer los mejores plugins Ecommerce WordPress.

Ventajas de montar tu tienda online con WordPress

Una de las principales razones para utilizar esta plataforma es que es un CMS de código abierto, de modo que continuamente tiene actualizaciones, algunas de las cuales están destinadas a corregir fallos.

Además, desarrollar y gestionar una tienda online con WordPress es muy sencillo. La interfaz es intuitiva, de modo que no es necesario tener grandes conocimientos técnicos para ello.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que desde un mismo panel de administración puedes gestionar el blog y la tienda online. Así, al estar ambas plataformas integradas, el posicionamiento del sitio es mucho mejor.

¿Cómo elegir el mejor plugin Ecommerce WordPress?

A la hora de elegir el WordPress Ecommerce plugin, hay una serie de aspectos que debes considerar. En primer lugar, el tipo de producto. No tiene nada que ver que la actividad de tu empresa gire en torno a la prestación de servicios que a la venta de productos, tanto físicos como digitales.

En el segundo caso vas a necesitar una herramienta que te permita mostrar un catálogo más vistoso, de modo que fomente la decisión de compra.

El Marketing del Siglo XXI no está destinado únicamente a obtener una venta, sino a establecer una relación de confianza con los clientes en el medio y largo plazo. Así, si en la tienda online quieres crear una zona privada para los usuarios, en la que les ofrezcas servicios extra y promociones, vas a necesitar instalar determinados tipos de WordPress Ecommerce plugins.

Y, por último, debes considerar el método de pago. Actualmente existen un gran número de opciones para que los usuarios puedan pagar los servicios o productos que adquieren a través de Internet: tarjeta de crédito, pasarelas de pago como PayPal, e incluso bitcoins, entre otros.

¿Cuáles son los mejores plugin WordPress Ecommerce?

Hay una serie de plugin Ecommerce WordPress español que debes conocer si tienes una tienda online.

WooCommerce

Este es casi con total seguridad el plugin para comercio electrónico más popular a nivel global gracias al amplio abanico de beneficios que proporciona. Se estima que más del 30% de las tiendas online de todo el mundo funcionan con esta herramienta.

WooCommerce es un plugin gratuito, aunque ofrece una serie de servicios Premium que te permite implementar una serie de opciones de pago. Tiene extensiones muy interesantes, como la que te permite establecer ofertas y descuentos por un periodo determinado, o la que facilita la gestión de los pedidos con la empresa responsables de los envíos.

Una de las grandes ventajas que ofrece este plugin Ecommerce WordPress es que dispone de una gran selección de plantillas. Por lo tanto, es muy sencillo encontrar un diseño que realmente se ajuste a la imagen de marca de tu tienda online.

Memberpress

Si quieres crear membresías en el comercio electrónico, necesitas este plugin WordPress Ecommerce. Una opción excelente para fomentar la fidelidad de los clientes.

Es muy sencillo de utilizar y, además, se puede conectar con otras plataformas, como PayPal o diferentes herramientas de emailing. Si tienes una base de datos de los clientes de tu tienda online, puedes cruzar la información y gestionar de un modo más eficiente el envío de newsletter.

Este plugin está diseñado para comercios electrónicos de todos los tamaños ya que soporta muy bien los picos en los que el tráfico a la zona privada de la tienda online es alto.

RedSys Gateway

Actualmente, los usuarios valoran en gran medida que una tienda online les ofrezca un amplio abanico de sistemas de pago. Este plugin WordPress Ecommerce permite conectar tu comercio electrónico con las pasarelas de pago digitales de distintos bancos alrededor del mundo. Es muy sencillo de configurar y, además, permite gestionar los pagos de los clientes de un modo muy seguro.

A día de hoy es la plataforma de pagos más popular en España. En cuanto a las comisiones y otros aspectos económicos, depende de la negociación que lleves a cabo con el banco con el que trabajas.

Social Login

Ahora mismo es difícil entender la existencia de una tienda online sin la vinculación con las redes sociales. Este plugin Ecommerce WordPress permite a los clientes conectarse como usuarios de la tienda online a través de alguno de sus perfiles en redes sociales como Facebook o Google +, entre otros.

Lo cierto es que a los clientes les da mucha pereza tener que crearse un perfil en cada tienda online o plataforma que utilizan. Es por ello que valoran mucho aquellos comercios electrónicos que les permiten gestionar sus compras simplemente vinculando su perfil en redes sociales.

Easy Digital Downloads

Si en tu tienda online vendes productos digitales, necesitas este WordPress Ecommerce Plugin. Cuenta con más de 140 extensiones, además de muchos temas, por lo que es una herramienta que puedes personalizar con gran precisión. Además, ofrece una gran variedad de funcionalidades.
 
About the Author

Comparte esta página: