Los 5 mejores plugins para incluir un calendario en Wordpress

Desarrollar un sitio web, tanto personal como corporativo, con WordPress, es una opción extraordinaria ya que ofrece miles de posibilidades gracias a ser capaces de crear nuevos plugins.

Los cuales de forma rápida y sencilla extienden las funcionalidades de este CMS.

Dentro de estos, el plugin calendario WordPress es una de las funcionalidades más demandadas por parte de los propietarios de sitios web.

Por ejemplo, una empresa que se encarga de la organización de cursos de cocina, puede incluir todos los eventos en el calendario. Del mismo modo, un sitio web personal de estilo de vida, puede añadir un calendario para indicar las fechas en las que comienza y finaliza el sorteo de determinados productos de belleza.

¿Cuáles son los mejores plugin calendario WordPress?

Antes de elegir un plugin de calendario eventos para WordPress, es importante definir varios aspectos.
  1. El primero y más esencial es el tipo de eventos de que se trata. Siguiendo con el ejemplo anterior, no tiene nada que ver indicar en el calendario la fecha en la que tiene lugar un curso de cocina que un sorteo de un producto de belleza. Por lo tanto, hay que definir este punto ya que cada plugin tiene sus propias características.
  2. El segundo es el dominio y manejo de WordPress por parte de la persona encargada de la gestión del sitio web. Todos los plugins de calendario para WordPress son muy sencillos, aunque hay algunos que son más completos y, por tanto, algo más complejos en su manejo.
  3. Y, el tercero y último, tiene que ver con el propio sitio web y su público objetivo. De ello va a depender en gran medida la estética del calendario.

Events Made Easy



Un plugin calendario eventos WordPress 100% recomendado si quieres hacer un evento privado, solo para miembros.

Por ejemplo, si tienes una tienda de moda y quieres presentar las novedades para la temporada Verano 2019 solo a los mejores clientes, esta funcionalidad te vendrá de lujo.

Además de mostrar el evento a los clientes seleccionados, permite que estos acepten o rechacen la invitación. Si para asistir al evento tienen que pagar, Events Made Easy también permite realizar el cobro a través de numerosas pasarelas de pago.

Una de sus principales ventajas es que está disponible en varios idiomas. Además, todas sus funciones se pueden utilizar tanto en entradas del blog, como en páginas del sitio web o incluso a modo de widgets en la barra lateral.

Booking Calendar



Otro plugin calendario eventos WordPress que realmente merece la pena. Con más de un millón de descargas, está especialmente diseñado para que los usuarios puedan realizar reservas de forma rápida y sencilla.

Muestra la disponibilidad sobre un determinado evento y una de sus principales características es su gran flexibilidad, de modo que se adapta a todo tipo de negocios. Todas las reservas se almacenan en su base de datos, de modo que no necesitas cuentas de terceros.

Además, para que puedas estar al día de hoy, te envía automáticamente notificaciones al correo electrónico cuando un usuario hace una reserva. Tiene un diseño muy elegante y personalizable, de modo que este plugin se adapta de forma precisa al diseño del sitio web.

My Calendar

 
 
Uno de los plugin calendario WordPress más utilizados en todo el mundo. Te permite crear calendarios en tu sitio web y añadir eventos individuales, los cuales puedes elegir mostrar por categorías o ubicaciones.

Es un plugin muy visual, que muestra los eventos a los usuarios en vista diaria, semanal o mensual. Además, teniendo en cuenta que cada vez más usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, tiene un mini calendario en modo de widget para este tipo de pantallas.

Puedes vincular este plugin con el perfil del negocio en Twitter. Así, cada vez que crees un evento, se publicará automáticamente en la red social.

All-in-One Event Calendar


 
Este plugin de calendario para WordPress tiene una versión gratuita y otra de pago. Es uno de los preferidos tanto por particulares como por profesionales, ya que es muy fácil de administrar y tiene un diseño visual limpio.

Cuenta con una serie de características que resulta interesante destacar. Por un lado, todos los eventos se pueden compartir con Google Calendar. Por otro lado, ofrece enlaces directos a vistas de calendario filtradas. Y, por último, permite a los usuarios visualizar los eventos tanto a semana como a mes vista.

The Events Calendar

 
 
Y, por último, The Events Calendar, el plugin calendario WordPress por excelencia. Su ventaja más destacada es que permite crear calendarios de eventos de forma muy sencilla e intuitiva, en apenas unos minutos.

Para indicar la ubicación del evento, se puede integrar con Google Maps, lo que supone una gran ventaja para los usuarios. Otro de los beneficios que aporta este plugin es que es 100% adaptable a dispositivos móviles. Y, por último, cabe señalar que es compatible con la gran mayoría de temas de WordPress.

Si estás interesado en plugin gratuito de WordPress, todos los señalados son gratuitos, aunque algunos de ellos también tienen una versión de pago. Hay una gran selección de plugins calendario WordPress. Por lo tanto, tal y como hemos señalado, debes valorar cuáles son las características y necesidades de tu sitio web y/o negocio, para dar con el más adecuado.
 
Gracias a muchos de estos plugins puedes crear una página de reservas en tu sitio web si, por ejemplo, tienes un restaurante. Por supuesto, también puedes implementar una sección de compra de entradas y reservas, añadiendo funciones como mapas o sección de comentarios, por ejemplo.
 
About the Author

Comparte esta página: